Saltar al contenido

Aceite de Oliva Rupestre del Cogul

Aceite de Oliva Rupestre del Cogul es una cooperativa situada en la comarca de las Garrigues, desde donde elaboran un aceite de la máxima calidad, con unas propiedades organolépticas excepcionales y de baja acidez.

Toda la aceituna que se produce en sus instalaciones es Arbequina, la más pequeña de todas las variedades y la más famosa por la finura de su aceite.

Catálogo de Oli De Les Garrigues en oferta

Comprueba por ti mismo cual es el precio del aceite de oliva en origen

 

Historia de la Cooperativa Ecológica

El origen de los Aceites de Oliva Rupestre del Cogul, oli rupestre del cogul, se da Después de la 1ª Guerra Mundial, cuando en un pequeño pueblo de Cataluña llamado El Cogul, se fundó el Sindicato Agrícola “Societat del Progrés”, en el año 1919. Este Sindicato perduró hasta la Guerra Civil Española (del 36 al 39).

En 1950, después de la represión, se permitió su nueva apertura. No obstante, su antiguo nombre se cambió por el de Cooperativa Camp de Cogul. Y es aquí donde actualmente producen, de forma natural, aceite de oliva Arbequina de baja acidez y buenísimo. Cabe mencionar que también se dedican a la producción de almendras.

Tipos de Aceite Rupestre del Cogul:

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Rupestre del Cogul: Con un aroma y sabor exquisito, el Oli Rupestre del Cogul mantiene plenamente la personalidad de la zona de donde procede. Es un aceite singular, muy equilibrado y armónico.El sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida “Les Garrigues” certifica la calidad de nuestro aceite.

 

  • Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Rupestre del Cogul: Un aceite de oliva 100 % Arbequina virgen extra de categoría superior y totalmente ecológico. Con un aroma y sabor exquisito.

Aceite de Oliva con un sabor muy suave y una buena relación calidad-precio.

 

Estos son los productos más destacados dentro del catálogo de Aceite de Oliva Virgen Extra Rupestre del Cogul. Además también existen diferentes versiones de tamaño (5 litros, 3 litros, 1 litro, 700ml…) y de material en el que se vende, ya sea garrafa de cristal, plástico o lata.