Saltar al contenido

Aceite de Oliva Oro Bailén

Oro Bailén es una de las marcas de Aceite de Oliva Virgen Extra más famosa y reconocida de España y probablemente del mundo. Este aceite gourmet procedente de la provincia de Jaén es una experiencia gustativa exquisita en todas sus variedades.

Este Aceite ofrece una calidad en sus productos por encima de muchos de sus competidores. No es casualidad que esté en todas las listas de los mejores aceites de oliva del mundo y es fácil de encontrar en las grandes superficies.

Catálogo de Aceite de Oliva Oro Bailén en oferta

Oro Bailén: de fabricar ladrillos a conquistar los paladares más exquisitos

Con la fabricación de ladrillos como actividad principal, la familia Gálvez González, decidió allá por el año 2002 que tal y como estaba el mercado del Aceite de Oliva Virgen Extra, se vislumbraba un pequeño resquicio por donde desarrollar una nueva línea de elaboración de aceites de altísima calidad.

De este modo comenzaba una nueva manera de entender este zumo de aceitunas que durante tantos y tantos siglos ha formado parte de la cultura mediterránea y que al mismo tiempo, es seña de identidad en nuestra actividad culinaria.

Nuestras recomendaciones de Aceites de Oro Bailén:

  • Oro Bailén Reserva Familiar Arbequina: Un arbequino excepcional donde se mezclan la delicadeza de los aromas propios de esta variedad con la fuerza y el carácter de las tierras del sur. Un frutado medio de aceituna fresca, con aromas verdes de hierbas y trigo verde intercalados entre las notas frutales características del arbequino; destaca la almendra, la manzana y el plátano maduro.

Su paso en boca es progresivo, con una entrada suave y delicada, un amargo posterior muy ligero y algo mas notable la presencia del picante. Es armónico y el regusto, almendrado.

  • Oro Bailén Reserva Familiar Picual: Color verde brillante, luminoso, con intenso frutado de aceituna fresca, y gran complejidad de aromas a herbáceos y frutales, destacando el plátano verde, la almendra y el tomate verde. En boca voluminoso y bien estructurado, de gran expresividad, dulce y ligeramente picante.Es un aceite equilibrado y elegante tanto en nariz como en boca. Regusto almendrado.

  • Casa del Agua – Coupage Oro Bailén:Delicado coupage con frutado medio de aceituna verde, complejo, predominando en primer plano las notas vegetales a hierbas aromáticas y hortalizas, como la tomatera. En segundo plano, las frutas frescas, como la manzana y toques de plátano.Sabor muy limpio, fragante, ligeramente amargo y algo más picante. Buena estructura y persistencia.