Saltar al contenido

Aceite de Oliva Olivares de Altomira

Aceite de Oliva Olivares de Altomira procede del Cultivo Tradicional de Olivares Centenarios de la variedad Verdeja Castellana, endémica de La Alcarria. El clima severo de la comarca y la ubicación de los olivos en plena Sierra de Altomira asegura obtener un producto de calidad.

El Aceite de Oliva Virgen Extra de Olivares de Altomira logra un producto final de Auténtica Naturalidad y Calidad. Una de las mejores opciones para comprar aceite de oliva en Madrid.

Catálogo de Aceite de Oliva Olivares de Altomira en oferta

 

Un Aceite de Oliva Virgen Extra con tradición

Olivares de Altomira se ha propuesto el propósito de recuperar una de las prácticas agrícolas más características de nuestra tierra, la tradición olivarera. Su Aceite de Oliva, extraído de olivos centenarios autóctonos de su sierra.

El Aceite de la Alcarria, se obtiene de los Olivares de la Sierra de Altomira. Una franja montañosa que recorre de norte a sur la comarca de la Baja Alcarria conquense. Durante todo este tiempo, no han modificado su forma de vida centenaria:

Los olivos se podan antes de primavera, acto seguido se labra el suelo y finalmente se recoge el fruto en diciembre y Siempre de la forma tradicional.

Tipos de Aceite Olivares de Altomira:

  • Noviembre de Olivares de Altomira: Aceite de Oliva Virgen Extra ecológico obtenido de olivares recuperados, dispersos en pequeñas parcelas en plena Sierra de Altomira y de una variedad única y autóctona de la comarca, la variedad Verdeja o Castellana.

Aceite fresco en nariz y limpio en boca, frutado alto con notas intensas a hierba fresca y tomate. Perfecto para uso en crudo y agregar un toque especial a tus verduras, ensaladas, pescados o cremas

  • Aceite Oliva Virgen Extra – Primera prensada en frío: El Aceite de Oliva se elabora con la aceituna en envero de este modo se consiguen aceites más frescos y limpios. Además de que sus niveles de polifenoles son más altos, lo que se traduce en mejores atributos organolépticos, así como beneficios para nuestra salud.

Aceite fresco en nariz y limpio en boca, frutado medio con notas intensas de la tomatera y toques de almendra, Su amargor y picor moderado permiten resaltar el sabor de los platos usándolo en crudo.

  • ValdeVellisca Aceite de Oliva Virgen Extra: Desde su pequeña, pero moderna almazara, Olivares de Altomira es capaz de controlar en todo momento el proceso de extracción aplicando siempre parámetros por encima de los estándares definidos para la extracción de Aceite de Oliva Virgen Extra.

La aceituna es recogida siempre al vuelo se moltura en el mismo día de recolección, recolectada y procesada en Vellisca, Cuenca consiguiendo así un zumo más fresco.