Saltar al contenido

Aceite de Oliva Hojiblanca

Aceite de Oliva Hojiblanca debe su nombre a los olivos hojiblancos, cuya oliva es redondeada y de un calibre medio-alto en relación a otras variedades, como la arbequina y la picual. Por esta razón, sus aceitunas, además de ser utilizadas para elaborar aceite, se usan como aceituna de mesa.

El Aceite de Oliva hojiblanca tiene generalmente un color verde dorado, aunque depende del estado de maduración del fruto en el momento de la molienda. Cuanto más verde sea la aceituna, más verde será el aceite que se obtenga. Los consumidores de aceite hojiblanca suelen ser muy fieles al consumo de esta variedad pues tiene un sabor y unos aromas bastante característicos.

Catálogo de Aceite de Oliva Hojiblanca en oferta

Un Aceite ideal para cualquier comida

El Aceite Hojiblanca se puede usar para freír y para usar en crudo indistintamente. Por otra parte, y según las gentes de Córdoba y Málaga, es un aceite que «crece» bastante en la sartén, con lo que freír con aceite de oliva hojiblanca sale bastante más económico de lo que inicialmente pudiera parecer.

Por otra parte, su contenido de ácido oleico es medio, situándose en torno a un 65 a 70% del total de los ácidos grasos. Esto la hace más resistente a la oxidación a altas temperaturas que otras variedades como la arbequina o la royal.

Tipos de Aceite de Oliva Hojiblanca:

  • El Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra: Un aceite de Oliva Extra Virgen lleno de matices que destacan por su equilibrio y armonía, siendo
    capaz de envolver con su presencia los aromas, convirtiendo cada plato en único.

De procedencia puramente española, sus virtudes son reforzadas por su sabor, el de siempre, el nuestro.

  • Alegre Aceite de Oliva Virgen Extra:  El Aceite Virgen más elegante y fresco de Maestros de Hojiblanca. De personalidad arrolladora, podemos entrever en él aromas de aceitunas frescas, toques de tomate, alemndras y algunas notas de hojas verdes.

Descubre una nueva forma de saborear ensaladas, pescado a la plancha o una sencilla rebanada de pan.

  • Pícaro Aceite de Oliva Virgen Extra:  Un Extra Virgen de contrastes, cuya personalidad baila entre la frescura y un atrevido picante. Equilibrado en todas sus bondades, los aromas a hierba verde, hojas verdes y frutos secos acompañan de forma perfecta a matices de almendra verde, higuera y hierbas aromáticas.

Perfecto para dotar de un toque atrevido a platos sencillos de carne roja, hortalizas asadas o embutidos.

  • Bravío Aceite de Oliva Virgen Extra: Temperamento y naturaleza en estado puro. Un Extra Virgen de calidades asombrosas, de aromas a alcachofa, hoja y alemndra verdes, sus matices de tomate y verdura hacen que este peculiar aceite tenga un carácter imponente pero bien equilibrado.

Imprescindible para mariscos, carnes blancas, quesos duros y pasteles.